Estoy Bien con mi Dios

Hace un rato, regresé del velatorio del padre de un hermano de la congregación. Una persona muy querida por todos, y que hoy es recordado con mucha alegría debido a su trayectoria de vida.

Mientras yo participaba estaba en un pequeño servicio que organizó la iglesia, escuché y medité en la letra de un precioso himno, el cual tenía mucho tiempo que no escuchaba. Estoy hablando del mega himno: “Estoy Bien con mi Dios – Alcancé Salvación”.

Historia del Himno

Se cuenta que una vaca revoltosa tiró una lámpara, la cual incendió la paja de un establo, y la resultante hoguera destruyó la ciudad de Chicago en 1871. Uno de los que perdió todos sus bienes esa noche fue el abogado Horacio Spafford, dueño o administrador de muchas propiedades. Él quedó en la ruina y durante dos años trabajó día y noche tratando de solventarse.

Era buen amigo del evangelista Dwight L. Moody. Éste le invitó a que le acompañara durante una cruzada en Inglaterra. Horacio aceptó y envió a su esposa y cuatro hijas adelante en una embarcación francesa, Ville de Havre, la cual fue embestida por otra nave en alta mar. Se fue al fondo en sólo doce minutos llevando a muchos pasajeros, entre ellos las hijas de Horacio. Su esposa fue rescatada del funesto naufragio.

Desde Europa, recibió un telegrama de ella informando, “Sólo yo me salvé. Pero estoy bien. Tengo paz en mi ser, gloria a Dios”. Angustiado, Horacio tomó un tren a Nueva York donde abordó el próximo barco a Inglaterra para reunirse con su esposa. Pasando por el sitio de la tragedia, el capitán le indicó el lugar del desastre. Con lágrimas en los ojos contempló las olas, pensando con dolor abrumador en sus preciosas hijas. El Señor le consoló con el mensaje recibido de su esposa. Basándose en esas palabras, al momento escribió una poesía que ha llegado a ser de consuelo para muchos creyentes atribulados en “un mar de aflicción”.

Moody también había invitado al compositor de himnos, Felipe Bliss, para la cruzada en Londres. Aunque éste no asistió, más tarde compuso una melodía apropiada para la poesía de Horacio, “Estoy bien”.

Aquí les comparto el himno, interpretado por Cristal Lewis:

F: Historia del Himno

About these ads

2 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s